Proyecto de UCV revalora relación entre padres e hijos escolares

Rosario Cabanillas Hernández, Directora de la I.E. 224 Indoamérica del distrito de Buenos Aires, participó de una de las capacitaciones llamada “Comunicación empática en la familia”, desarrollada por la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), bajo la dirección de la Dra. Helvidia Castillo León.

La iniciativa correspondiente al proyecto “Educando para la vida”, está dirigido a brindar charlas sobre comunicación asertiva entre padres e hijos, con la finalidad de que los padres se conviertan en comunicadores asertivos y puedan establecer una relación y conexión más directa con sus menores.

Fueron los estudiantes del sétimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UCV, quienes tras realizar un diagnóstico en la zona de Buenos Aires, encontraron la dificultad de los padres de familia para trabajar con los pequeños en relación a la comunicación y al juego.

“Los padres han comprendido que una comunicación asertiva con sus hijos es la mejor manera para poder comprender los intereses, problemas, y saber que a través de un buen soporte de comunicación, los hijos pueden lograr mejorar su desarrollo integral”, agregó la docente Elva del Castillo Montoro, docente de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV.

La población beneficiaria con las charlas suma un promedio de 60 padres de familia, quienes recibieron las capacitaciones con la participación de las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la UCV.

Por su parte, la Mg. Doris Donatila Lara Malca, Coordinadora de Proyección Social y Extensión universitaria de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV consideró que “la comunicación entre padres e hijos es infalible, no puede dejarse la responsabilidad de la educación de los hijos a terceras personas. El docente es importante, pero la responsabilidad es compartida con los padres, solo así se lograra mejores ciudadanos”.

Actualmente la UCV cuenta con una gama de instituciones que brindan el servicio a nivel de prácticas pre profesionales, permitiendo el acceso al desarrollo de este tipo de proyectos.

Comentarios