La octava Cumbre de las Américas, en 2018, se realizará en Perú, confirmó hoy aquí el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la 46 asamblea general de esa institución.

Almagro añadió que la secretaría general trabaja en la elaboración de un calendario para el cónclave, el cual remitirán a la mayor brevedad a las autoridades peruanas, con las que se comprometió a brindar apoyo y asesoría.

Los trabajos de la 46 Asamblea General entraron en su último día y esta mañana abordaron el tema de revisión de la implementación de Cumbres de las Américas, cuya séptima edición se celebró en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015.

En los últimos años el Perú fue anfitrión de importantes eventos mundiales que han permitido consolidar la posición cada vez más relevante en el escenario internacional.

Fue sede de la III Cumbre Aspa, en octubre del 2012; el VIII Foro Económico Mundial para América Latina, en abril del 2013; la Cumbre sobre Cambio Climático (COP 20), en diciembre del 2014, y la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, en octubre del 2015.

En noviembre del 2016, el Perú volverá a acoger, después de ocho años, la Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), que reunirá a las 21 economías más importantes del planeta.

Comentarios