Más de 120 escolares de la I. E “Señor de la Misericordia” se beneficiaron con el programa Full Cultura que promueve desde 2013 la Dirección Desconcentrad de Cultura de La Libertad y la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Trujillo.

El programa consiste en ofrecer funciones didácticas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y compañía de ballet de Trujillo a escolares de los distritos más vulnerables de El Porvenir. Asimismo, considera el contacto con la obra de nuestros ancestros, la inigualable belleza arquitectónica de Chan Chan es otro escenario que les toca apreciar.

El programa se inicia desde muy temprano, con una visita guiada por los ambientes de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. Seguidamente, en el teatrín se ofrecen las funciones didácticas.

Los guías, alumnos de los últimos ciclos de arqueología y turismo de la Universidad Nacional de Trujillo, explican los valores excepcionales que le valieron a este lugar su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La función didáctica es una de las 32 que se han programado para este año. Vale decir, serán más de 3,840 escolares los beneficiados durante este periodo. En este año se han incluido los distritos de Trujillo, El Porvenir, Simbal, Laredo, Florencia de Mora y Poroto.

Comentarios