Programa Barrio Seguro incrementa personal y vehículos para el patrullaje integrado en Trujillo

La relación policía-vecino en los barrios vulnerables de Trujillo, donde se implementa el proyecto Barrio Seguro “Pa’ Barrio YO”, ha empezado a rendir frutos y ya se registran 7,949 contactos con ciudadanos registrados en el cuaderno de control, resaltó el Ministerio del Interior.

Según el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Julio César Otoya Miranda, afirmó que se aumentó el personal de comisarías y se dotó de 26 camionetas y 31 motocicletas, más el apoyo de 11 vehículos de serenazgo con patrullaje integrado.

Con estos vehículos se cubrirán los 31 sectores y 69 subsectores en que policialmente fueron divididos los barrios de los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir donde se implementa Barrio Seguro en Trujillo.

El general PNP explicó que a cada agente policial se le asignó un subsector, el cual es supervisado por el suboficial superior a cargo del sector.

A diferencia de antes en que el ciudadano tenía que acudir a la comisaría ante una emergencia y no conocía al policía de su zona, actualmente los ciudadanos saben qué policía está a cargo de su zona, su nombre, celular; así como los números telefónicos de su comisaría, el jefe del sector y del subsector gracias al contacto ciudadano que establecen los policías que trabajan en el proyecto Barrio Seguro.

Asimismo, el general Otoya precisó que se ha reducido la incidencia criminal en los territorios de Trujillo donde se implementa el proyecto Barrio Seguro “Pa’ Barrio YO”.

Comentarios