Organizaciones sociales de base que tienen en funcionamiento comedores populares en lo que se estuvo atendiendo a personas afectadas y damnificadas durante el fenómeno de El Niño costero recibieron un total de 123 cocinas, balones de gas, ollas y menaje de cocina.

“Lo que ustedes han hecho nos demuestra que en el Perú si podemos hacer las cosas bien”, dijo al dirigirse a un grupo de madres en el Terrapuerto de Trujillo, a donde llegó junto al premier Fernando Zavala, el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, la ministra del Midis, Cayetana Aljovín y el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Después de agradecerles públicamente por lo hecho en los últimos días, indicó que en este trabajo ellas tienen una gran responsabilidad, la de seguir atendiendo y preparando una buena comida para la gente damnificada “y yo sé que lo van a hacer bien”, puntualizó recibiendo como coro de las damas presentes “si se puede”.

También agradeció la participación de la ministra Aljovín, manifestando “yo creo en las mujeres y por eso también tengo buenas ministra mujeres; y ahora a trabajar. No vamos a hacer política. El pueblo no quiere eso, quiere que se hagan las cosas”.

Los comedores populares cuyas dirigentes recibieron simbólicamente los kits de cocina fueron: San José (El Porvenir), María Parado de Bellído (Trujillo), Ana Corcuera Briceño y Señor de los Milagros (Poroto).

En el Terrapuerto de Trujillo, lugar donde está funcionando el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) se recibió hace poco un lote total de 320 cocinas a gas y balones, aporte de Pluspetrol, Solgas y Mabe Perú, que están destiados a los comedores populares y albergues donde se encuentran las familias que perdieron sus viviendas.

Comentarios