Presentan campaña “Pañuelos Solidarios, Trujillo se levanta”

Diferentes instituciones se pusieron de pie y presentaron en conferencia de prensa la campaña “Pañuelos Solidarios, Trujillo se levanta”.

Hermes Escalante, Presidente de la Cámara de Comercio explicó que esta sería la primera campaña que se realizará para iniciar una pronta recuperación de Trujillo y las otras siete provincias afectadas por el desastre natural.

“Queremos promover la actitud de los gobernantes, empresarios y los mismos pobladores con el fin de iniciar un proceso de pronta recuperación. Esta iniciativa nace a raíz de las últimos desastres naturales que afectaron a la población trujillana ,gestión que busca ayudar a los más afectados, promoviendo como eje principal la solidaridad y la fortaleza para mostrarle al país y al mundo que Trujillo sigue de pie y más fuerte que nunca”, comentó Hermes Escalante.

La idea es que este sábado 15 de abril, al menos 10 mil personas vayan a la Plaza de Armas de Trujillo llevando un polo blanco, pañuelo blanco y una donación consistente en útiles de aseo, toallas, mantas, alimentos enlatados y no perecibles.

De esta manera, a través del baile de la marinera, orgullo de Trujillo, se destacará el espíritu solidario y luchador de la población trujillana para salir adelante en esta situación que ha impactado fuertemente en nuestra población y economía.

Participaron de esta reunión, representantes de la La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a través de su Comité de Turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA ), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo( APAVIT); la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de La Libertad (AGOTUR).

También la Liga de Artesanos de La Libertad, Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y el COER La Libertad, y la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencias de Desarrollo Económico Local y Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios