Dentro de las innovaciones presentadas en el CES 2017 ha llamado mucho la atención la propuesta inclusiva de Blitab, una tablet diseñada específicamente para personas con discapacidad visual.

Si bien el dispositivo presenta una pantalla convencional, cuenta con un añadido elemental para su funcionamiento: un panel Braille táctil que se adapta al contenido al que accede el usuario.

Blitlab se vale de microfluidos que generan pequeñas burbujas que reflejan en la superficie táctil la información a la que se desea acceder, ya sean páginas web o archivos de texto, por citar algunos ejemplos. Además de Internet, se puede acceder al contenido mediante tarjetas SD o memorias USB y formatos como PDF, DOCx y TXT son compatibles con el equipo.

Al tratarse de una tablet Android, Blitlab es capaz de acceder a las aplicaciones más populares y cuenta también con la posibilidad de enviar órdenes por medio de la voz.

Uno de los grandes atractivos del producto mostrado en el CES 2017 es su precio base de 500 dólares, muy por debajo de otros dispositivos como los anotadores Braille electrónicos, que pueden a llegar a tener un costo diez veces mayor.

El equipo responsable de Blitlab comenzó a trabajar en este dispositivo durante el 2014 y se espera que a lo largo del año se comiencen a hacer los primeros envíos del equipo. Las reservas se podrán hacer desde finales de este mes.

Comentarios