El Ministerio de Cultura premió a los ganadores de la tercera edición del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana, el cual busca fomentar la creación, la producción y publicación de nuevas obras teatrales con temáticas que aborden aspectos como nuestra realidad social, historia, diversidad y riqueza cultural.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo, afirmó que desde el sector se tiene una enorme satisfacción porque en las tres ediciones del concurso realizadas a la fecha se han recibido postulaciones provenientes de 16 regiones del país.

Asimismo enfatizó que desde la creación del concurso, en el 2014, se ha consolidado la apuesta y la responsabilidad asumida desde el Estado para el fomento de la creación artística, dirigida especialmente al teatro.

“Desde el Ministerio de Cultura se busca estimular la creatividad, la creación y la difusión de nuevas obras de teatro, así como la formación de públicos. De modo especial, buscamos incentivar la mirada de los artistas teatrales hacia nuestra diversidad cultural porque estamos empeñados en fomentar la identidad nacional “, comentó Castillo Aransaenz.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura, que le entregó a Rodolfo Hinostroza el Premio Nacional de Cultura en la categoría Trayectoria en el año 2013, se complace por tener, una vez más, la oportunidad de valorar la amplia contribución de su obra al quehacer cultural y artístico del país.

Comentarios