El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han priorizado 22 proyectos de inversión pública como parte del Plan Copesco Nacional que se ejecutarán este año con un presupuesto de 80 millones de soles.

“Las intervenciones que se hacen en los circuitos turísticos del Plan Copesco Nacional contribuirán a incrementar el número de turistas”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Refirió que la más grande intervención del Plan Copesco Nacional fue en las telecabinas de Kuélap, Amazonas, cuya inauguración está prevista para fines de este mes.

El Plan Copesco Nacional es una Unidad Ejecutora del Mincetur, dependiente de la Alta Dirección, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional.

Además el Plan Copesco Nacional presta apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los gobiernos regionales y locales y otras entidades públicas que lo requieran.

Ferreyros adelantó que el reglamento del fondo Turismo Emprende debe estar listo a fines de este mes y que el primer concurso para acceder a este beneficio se realizaría en abril entrante.

Explicó que este fondo Turismo Empresa busca apoyar a los pequeños emprendedores del sector privado, ya sean personas naturales o jurídicas, que necesiten recursos para mejorar el servicio turístico que ofrecen.

El fondo Turismo Emprende contará con 2.5 millones de soles, precisó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Comentarios