Peruanos con Síndrome de Down campeonaron en concurso internacional de baile

Cinco jóvenes peruanos con síndrome de Down, que forman parte del elenco del CEBE Fray Masías y la Escuela Nacional Especial de Arte (ENEA), sorprendieron al público y al jurado luego de bailar una bachata de Romeo Santos durante un concurso internacional de baile en Miami.

Milagros Guiop, de 22 años; Guilianna Muñoz, Joel Quispe, de 18; José Christian De la Cruz (29); y María Alejandra Málaga (19) se proclamaron campeones en la séptima edición de la Copa Mundial de Danza Latina, en la Categoria Sín Límites (Limitless Division).

El torneo reúne a más de 1500 bailarines, de 50 países, en distintas categorías. “Estoy muy orgullosa de bailar en este concurso”, comentó Milagros Guiop al portal Nuevo Herald momentos previos a la competencia. “Es la primera vez que vengo a Miami, y el ambiente de alegría que hay aquí me hace muy feliz…Bailaremos muy lindo”, agregó la joven.

“Como maestra, todos ellos cada día me sorprenden más, muchos de ellos tienen flacidez muscular que en teoría los limita en su desarrollo motriz. Sin embargo, cuando escuchan bachata, un baile que requiere destreza, todos ellos rompen sus propios límites porque es un ritmo que les encanta”, dijo la instructora de la delegación peruana, Mercedes Villalobos.

Comentarios