Peruano Remigio Huamán logra el primer lugar de ultramaratón “El Cruce Columbia”

El atleta huancavelicano Remigio Huamán logró el primer lugar de ultramaratón “El Cruce Columbia”, una competencia muy dura que recorre 100 kilómetros en tres etapas (una por día) y que cruza Los Andes argentinos y chilenos.

Remigio Huamán en su debut en esta competencia cronometró un tiempo de 9h03:12, con lo que se posesionó como el mejor ultramaratonista sudamericano.

Nuestro atleta se prepara para enfrentar algunas fechas del Campeonato Mundial de Ultramaratón, modalidad que es reconocida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Mi próximo objetivo es participar en la ultramaratón de Transvulcabnia, en España. Esta prueba se va a realizar el 13 de mayo, además quiero participar al menos en tres o cuatro competencias del Circuito Mundial. Mi idea es ubicarme dentro de los tres primeros y ganar experiencia”, señaló el fondista nacional.

Continuó: “Yo soy mi entrenador, mi kinesiólogo, mi médico, estoy sólo en esta aventura, sin embargo tengo la confianza que el apoyo va a llegar cuando se enteren que un peruano corre el Mundial de Ultramaratón y está en los primeros lugares. A mis 32 años estoy en el mejor momento de mi carrera y espero demostrarlo este año con algunos triunfos internacionales”.

Comentarios