Tras correrse la quinta jornada del Mundial de motos acuáticas Jet Raid IJSBA Inka Perú 2016 que se llevó a cabo en el tramo de Paracas – Isla Chincha, el peruano Juan Manuel Polar se ubica en el segundo lugar y a una corta distancia del francés Alain Martin, quien lidera la competencia en la categoría F1.

Por detrás de Martin y Polar se ubica el chileno Jonathan Pérez para completar el podio hasta el último tramo que completó una distancia de 120 kilómetros.

“Fue una etapa muy exigente, quizás la más dura hasta el momento, pero gracias a Dios seguimos en carrera pisándole los talones al francés en una categoría donde no sólo se exige al piloto sino también a la moto, ya que no hay recambio ni postas en el manejo”, señaló un emocionado Juan Manuel Polar.

Quedan por disputarse las etapas de Paracas – Sarapampa (123 kilómetros), Sarapampa – Playa Naplo (55 kilómetros) y la de Naplo – Lima (47 kilómetros). Se corren 714 kilómetros en nueve etapas.

“En realidad es un esfuerzo tremendo que espero coronar no sólo terminando la carrera sino subiendo al podio al final de la competencia. Es mi primer mundial y sería un mérito enorme para mi retorno al mundo de la motonaútica donde la adrenalina va a mil por hora”, remarcó nuestro compatriota, que cuenta con el valioso apoyo de Kawasaki, Lexus y Aquajet.

Comentarios