Nuestra campeona panamericana, Alexandra Grande, inicia su temporada 2017 con su participación en el Open de París del 27 al 29 de enero próximo.  Grande participará en kumite en la categoría -61 kg. Otra representante nacional será Merly Huamaní en la categoría -50 kg.

Con el Open de París se inicia la Premier League de Karate 2017 de la Federación Internacional (WKF), este año dicho torneo tendrá nueve fechas que serán sumatorias para el ranking mundial que al final del ciclo olímpico otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Grande Risco aun no confirma su participación en todas las fechas de la Premier League:

“Aún no se a cuantas fechas iré este año, aparte de París tengo confirmadas dos más por mi federación, luego irá viendo como viene la mano” sostuvo la karateca nacional quien ocupa actualmente el puesto 12 del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Karate (WKF), mientras Huamaní Aparicio está ubicada en el puesto 44 del ranking en su categoría.

Este 2017, el karate tiene su evento máximo en los World Games a desarrollarse en Breslavia, Polonia, del 20 al 30 de julio. Alexandra Grande está clasificada para dicha competencia.

Los World Games son el certamen deportivo más importante para los deportes que no forman parte del circuito olímpico.

Comentarios