Perú y Francia intercambian experiencias en panadería y pastelería gracias a la firma de un convenio marco de colaboración interinstitucional entre el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE)–Sección Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Arribó a nuestro país una delegación francesa, integrada por 22 estudiantes y tres docentes de gastronomía, quienes compartieron sus conocimientos culinarios en pastelería y panadería con los estudiantes del Cenfotur. De igual manera, los alumnos y profesores de la institución peruana intercambiarán sus técnicas en la preparación de postres y panes tradicionales de nuestro país.

“La gastronomía es la contribución del Perú al mundo. Parte de nuestro éxito culinario se lo debemos a la cocina francesa que nos ha aportado un gran número de conocimientos y ha hecho que muchos productos humildes pasen a ser considerados como la despensa del mundo”, destacó el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

En ese sentido, agradeció la visita de la delegación francesa y los invitó a aprovechar la experiencia de conocer nuestras raíces y tradiciones, a través de nuestra gastronomía.

La ceremonia de la firma del convenio contó con la presencia del viceministro Roger Valencia, el embajador de Francia, Fabrice Mauries, la directora nacional del Cenfotur, Madeleine Burns, y la presidenta de la UFE- sección Perú, Marie- France Cathelat.

El convenio marco de colaboración interinstitucional tiene como objetivo la formación y capacitación profesional en todas las áreas de coincidencia que tienen ambos países, a través de la planificación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.

Comentarios