El Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamerica, teniendo una Tasa de Actividad Emprendedora de 25.1%, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17.

“En nuestro país 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrados en algún tipo de actividad emprendedora, lo que se encuentra por encima del promedio de Latinoamérica (18.8%)”, afirmó el decano de Esan y líder el equipo GEM Perú, Jaime Serida.

“El dinamismo emprendedor se mantiene firme durante los últimos años y vemos con satisfacción el desarrollo emergente de un mayor número de iniciativas innovadoras con potencial de crecimiento, sin embargo, desde nuestro rol de promotores del ecosistema emprendedor aún nos queda mucho por hacer”, acotó.

Cabe indicar que el Perú ocupa, asimismo, el sexto lugar entre los 65 países analizados por Global Entrepreneurship Monitor.

La coordinadora e investigadora del equipo GEM Perú, Jessica Alzamora, señaló que este tipo de emprendimientos son claves para la generación de un mayor número de empleos.

Agregó que en nuestro país los niveles de innovación de estas iniciativas son destacados cuando los comparamos con la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas que conforman el sector empresarial.

“No obstante, aún distan mucho de la generada por sus pares en las economías desarrolladas, en donde las ideas disruptivas y radicales se incrementan a pasos agigantados y surgen para transformar o generar nuevos modelos de negocio que contribuyen al bienestar o desarrollo de estos países”, anotó.

El informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17 reporta que el emprendimiento se encuentra en aumento a nivel mundial y que la construcción de un ecosistema empresarial favorable será clave para la generación de empleo.

Comentarios