Perú impuso récord Guinness con la Ensalada de Quinua más grande del Mundo

Perú batió el récord Guinness con la Ensalada de Quinua más grande del mundo marcando los 760 kilos y 700 gramos del grano de oro en esta ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica.

peru-impuso-record-guinness-con-la-ensalada-de-quinua-mas-grande-del-mundo

A las 11 y 28 de la mañana, hora Miami, se logró superar la marca con 500 kilos y seis gramos, condición mínima que exigía el Récord Guinness para inscribirla.

Sin embargo, se decidió continuar con el pesaje para dejar la valla del Récord Guinness muy en alto. Finalmente, el juez dio su veredicto y el récord impuesto superó los 760 kilos y 700 gramos. Fueron 24 horas cocinando el grano de oro, sin pausa, tal y como lo exigió el récord mundial.

Para el director fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco sostuvo que con este récord estamos llamando la atención del mundo, ahora más que se acaba de conocer la alerta acerca de la carne procesada. Convencido señaló que se viene un cambio sustancial en lo que se refiere a los modelos alimenticios.

El juez Guinness señaló que este reconocimiento pone al Perú ante los ojos del mundo, sobre todo porque nuestro país revela es país de retos gastronómicos.

A su turno el Presidente de la Universidad de la Florida, Mark Rosembeg dejó de lado la solemnidad académica y lanzó al auditorio la pregunta de donde venía la quinua. Esto hizo que el auditorio estallara al grito de arriba, Perú.

Los alumnos que participaron en su elaboración aseguraron que jamás imaginaron que pudieran ser parte de una marca de esta naturaleza y sobre todo con un insumo de origen peruano. La chef peruana Rosa Polo, quien fue parte de la iniciativa culinaria se mostró satisfecha y convencida del logro obtenido.

Enocionada y derramando lagrimas de alegría, confesó que fue un sueño el que la impulsó a buscar el récord y que para ello tuvo que pedir dinero prestado.

Afortunadamente para ella logró unirse a la universidad peruana, al consulado peruano y hasta la propia Universidad de Florida.

“Es una emoción muy fuerte lograr para el Perú este reconocimiento y poder posicionar a la quinua en la mesa mundial por su alto valor nutritivo y extraordinaria versatilidad”, expresó.

Comentarios