Perú ganó a Colombia y pasó a ‘semis’ de la Copa Sudamericana de Vóley

La Selección Peruana de Vóley femenino derrotó por 3-1 a su similar de Colombia y terminó invicta en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano que se disputa en tierras colombianas.

peru-gano-a-colombia-y-paso-a-semis-de-la-copa-sudamericana-de-voley

El conjunto dirigido por Mauro Marasciulo se impuso con parciales de 22-25, 25-18, 26-24 y 25-16 en un encuentro muy reñido.

El combinado peruano inició las acciones con bastante intensidad, pero fueron sorprendidas por un sexteto colombiano que aprovechó errores puntuales y se quedó con la victoria del primer set por 22-25. Perú no se amilanó y pudo recuperarse en el encuentro remontando el marcador a las cafeteras en los tres últimos parciales.

De esta manera, el elenco incaico sumó su tercera victoria de manera consecutiva y ya piensa en las semifinales del certamen deportivo.

Es preciso mencionar que el torneo suma puntos para el Ranking FIVB e incluye la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela, por lo que será un importante preámbulo en el camino al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se jugarán del 04 al 10 de enero en Argentina.

Además, en las 30 ediciones de sudamericanos de mayores ya realizadas, el equipo peruano consiguió 12 títulos y Brasil 18.

Comentarios