Fuerzas Especiales de 21 países del Norte, Centro y Sudamérica participan del 2 al 12 de mayo en la XIV edición de “Fuerzas Comando 2016”, la competencia militar más exigente del mundo, que por primera vez se realizará en Perú.

El evento será una oportunidad única para los integrantes de las Fuerzas Armadas de demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de sus miembros de élite, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Se inauguró en la Base de Infantería de Marina, en el distrito de Ancón y contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Almirante Jorge Moscoso Flores.

Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay han confirmado su participación.

Se trata de un certamen multinacional auspiciado por el Comando de Operaciones Especiales del Comando Sur de Estados Unidos y se realiza en horarios diurnos y nocturnos lo que permitirá medir el grado de profesionalismo y destreza propia de las fuerzas especiales en su diaria práctica en la lucha contra grupos terroristas y organizaciones delictivas transnacionales.

Cada equipo de los países participantes está conformado por siete integrantes. Perú competirá con cuatro marinos (2 Infantes y 2 FOES) y tres miembros del ejército, quienes tendrán la misión de superar lo realizado el año pasado en Guatemala, certamen que ganó la representación de Colombia por tercera vez consecutiva.

Las competencias se darán a través de diferentes modalidades, siendo individuales y colectivas, así, habrá competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.

Fuerzas Comando está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento y la interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de la región, indicaron los organizadores.

Comentarios