El Perú atrae más inversión minera que China y Rusia, y espera en 2017 continuar captando importantes capitales en este sector, como en 2016, destacó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

“Nosotros atraemos más inversión en exploración (minera) que China y Rusia que también son líderes en minería”, subrayó.

Refirió que el objetivo de su portafolio es continuar siendo uno de los países líderes en inversión minera.

“El año pasado atrajimos el 6% del total del presupuesto mundial de exploraciones (mineras) y tenemos que mantener ese liderazgo”, señaló en TV Perú.

Indicó que el Perú en Latinoamérica, es el primer país, junto con Chile, que atrae más inversión en exploración (minera), pero más que Brasil, México y casi a la par de Estados Unidos.

Asimismo, anunció que el objetivo del Perú en la Convención Internacional, Feria y Encuentro de Inversionistas de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) 2017 es reafirmar al Perú como destino de esas inversiones.

Esta reafirmación del Perú como destino de las inversiones mineras se hará, explicó, enfatizando la estabilidad jurídica que tiene el país, el atractivo sistema de concesiones y que las inversiones deben realizarse con el cuidado del medio ambiente y las relaciones con la comunidad.

Asimismo, indicó que Perú participará en la convención de Canadá, donde participarán más de 23,000 personas.

“Hay como 1,400 empresas que participan y nuestro objetivo es reafirmar al país como destino relevante de las inversiones mineras”, agregó.

En otro momento, señaló que es importante desarrollar el entorno social en las zonas donde se establecen los proyectos mineros para la concreción de las inversiones, para lo cual se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta manera, el MEM tiene una estrategia integral basada en la simplificación administrativa, normas más flexibles, creación de entorno social (armónico) y contar con una estrategia diferencial para cada proyecto (minero) que se está desarrollando.

Finalmente, señaló que el Perú es el tercer productor de cobre más importante del mundo y se espera continuar creciendo.

“Esperamos para el final del quinquenio, llegar a más de tres millones de toneladas (de cobre), pues hoy producimos 2.4 (millones de toneladas) y ya hemos subido en los últimos años, de 1.7 (millones) a dos (millones)”, puntualizó.

Comentarios