El gobierno aprobó el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al destacar que en su elaboración “hemos buscado” las mejores prácticas que se utilizan en Latinoamérica y Europa.

“Con este reglamento, los productos en el futuro tendrán una advertencia en el empaque y también en las propagandas, lo cual permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo”, subrayó Zavala en conferencia de prensa, que ofreció junto al titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tras finalizar la sesión del Consejo de Ministros.

“Como saben, la semana pasada mencionamos que veníamos trabajando dicho reglamento. Hoy lo hemos aprobado. Con esta aprobación se establecen los parámetros técnicos que se utilizarán para definir qué son considerados niveles altos en sodio, azúcar y grasas saturadas”, resaltó.

Remarcó que “como siempre lo hemos dicho, buscamos trabajar para defender a los consumidores y para que los productos sean claros en la información que proporcionan”.

“Este es un compromiso de este gobierno y lo estamos haciendo realidad a través de este decreto supremo”, anotó.

La ministra de Salud, Patricia García, anunció que en esta semana saldría el esperado reglamento de la Ley 30021, aprobada hace cuatro años.

En esta norma, además de otros aspectos, se establece la dimensión, forma y color en la que debe ir la advertencia a los consumidores sobre la cantidad de azúcar, sal y grasas que tiene un productos comestible para que quien lo compre sepa qué está consumiendo.

Comentarios