Cada vez más personas tienen acceso a Internet en los móviles, sin embargo, la experiencia de navegación no es la misma en Corea del Sur que en Costa Rica. Así lo muestra la última medición de la empresa británica Open Signal.

Mientras que en el país asiático la conexión es de 37.5 megabits por segundo, en la nación centroamericana alcanza apenas los 2.7 Mbps. Sucede que estamos frente al país con el Internet más rápido del mundo versus el país con la velocidad de navegación más lenta.

Sin embargo, lo que seguramente asombrará a muchos, es que este reciente estudio (con datos hasta enero de 2017), coloca al Perú en el primer lugar en Latinoamérica en velocidad de Internet móvil, con 10 Mbps.

Los países que completan el Top 10 en la región son: México (9.9), Uruguay (9.9), Chile (9.9), Brasil (8.8), Colombia (7.6), Panamá (7), Ecuador (7), Argentina (6.8) y Honduras (6.8).

De esta forma, Perú logra mejorar su ubicación anterior cuando apareció en el segundo lugar, por detrás de Uruguay. En aquel reporte, de agosto de 2016, el país contaba con un Internet móvil de 9.11 Mbps, mientras que el país charrúa con 10.21.

Después de Corea del Sur, los países con velocidades superaltas son Noruega (34.8 Mbps), Hungría (31 Mbps), Singapur ( 31 Mbps), Australia (26.3), Holanda (26.3 Mbps), Dinamarca 24.4. (Mbps), Lituania (24.4 Mbps), Suecia (22.2 Mbps) y Japón (21.8 Mbps).

Existe un dominio de Asia y Europa del Este en el ránking de Internet móvil más veloz. De hecho, los países de este Top 10 mantuvieron sus puntos en la cima de la clasificación respecto al anterior reporte de Open Signal.

En los más bajo de la tabla se encuentran -además de Costa Rica-, Filipinas, Venezuela, Sri Lanka, Pakistán, Nigeria, India, Indonesia, Ghana, Birmania, Arabia Saudí, Paraguay y Bolivia.

Comentarios