En una ceremonia impregnada de emociones, 66 nuevas parejas contrajeron nupcias en el I Matrimonio Civil Comunitario 2016 organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien fomenta la formalización de la unidad en pareja, a través de estas actividades que periódicamente programa la oficina de Registros Civiles.

Cerca del mediodía, las parejas se concentraron en las instalaciones del coliseo Inca para pactar la unión. Lo curioso de la ceremonia, fue presenciar el casamiento de la pareja más joven; el hombre con 21 años y 23 años la mujer.

En tanto, otra pareja demostró que para sellar el amor no existe prejuicios con la edad, pues el flamante esposo tiene 62 años mientras que su conyugue tiene 66 años.

“La finalidad de este evento es formalizar la conformación de la familia. Darle a las parejas y a los hijos los beneficios de ley que trae el matrimonio. Ayudarlos a formar una vida familiar propia y plena, constituida socialmente”, dijo la jefa de la Oficina de Registros Civiles, Yolanda Claeyssen Amasifuentes.

En la celebración, estuvo presente el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien felicitó a los contrayentes pues se trata de fortalecer los lazos de futuro que tiene la formación de una familia.

El matrimonio civil comunitario permite exonerar a las parejas de los costos por derecho de certificado médico y expedición pre nupcial. Además, se brinda a los contrayentes la recepción gratuita que brinda la municipalidad, con un show a cargo de la compañía de ballet municipal.

Comentarios