El presidente Pedro Pablo Kuczynski agradeció al Papa Francisco por incluir al Perú en su gira por Sudamérica, en enero del próximo año.

En nombre de los peruanos que compartimos la fe católica, agradezco a su santidad el #PapaFrancisco por incluir al Perú en su visita. Lima, Puerto Maldonado y Trujillo serán las ciudades que visitará el Papa del 18 al 21 de enero próximo, escribió en Facebook.

Previamente, el mandatario peruano estimó que la llegada de Francisco al Perú será un “inmenso éxito”, y aseguró que marcará un antes y un después. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, estará a cargo de las coordinaciones de la visita del Papa en representación del Gobierno.

Con el repique de campanas, la ciudad de Trujillo recibió la noticia de la próxima visita del papa Francisco al Perú.

Apenas se conoció el anuncio oficial de la visita del papa Francisco al Perú en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), las campanas de la catedral de Trujillo, ubicada en la plaza de Armas de dicha ciudad, empezaron a repicar, ante la sorpresa de la población que luego de conocer la noticia expresaron su alegría.

En Trujillo, el papa Francisco visitaría las zonas afectadas por los desastres naturales ocasionados en marzo por el Fenómeno El Niño costero, según informó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

Comentarios