El Gobierno de Panamá envío al Perú un cargamento de ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias e inundaciones en nuestro país que hasta el momento han dejado 85 muertos y 111.283 damnificados.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovinsky estuvieron presentes al momento del arribo del envío.

La Cancillería panameña informó a través de su embajada en Perú el envío de la ayuda humanitaria, para enfrentar la situación de emergencia en la que se encuentran más de la mitad de distritos a nivel nacional.

De esta forma, Panamá se suma a países como Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, que se han solidarizado con nuestro país ante la inclemencia del Fenómeno de ‘El Niño Costero’.

La Cancillería de dicho país sostuvo que el Gobierno de Panamá confía en que “la fortaleza y laboriosidad que distingue a la hermana República Perú, serán las bases para la recuperación de esta tragedia en el menor tiempo posible”.

El consulado peruano en Panamá anunció la apertura de una cuenta bancaria para recibir donaciones monetarias destinadas a los damnificados.

Comentarios