Este viernes 24 a horas 7.30 de la noche, en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, importante órgano de difusión de La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, acompañará a los pequeños pianistas de las ciudades de Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima en un Concierto Didáctico.

Los ganadores del Festival Nacional “Pianistas del Futuro”, participan del evento que organiza  el Centro de Promoción Cultural Trujillo, en el marco de su interesante Programa Cultural 2017 con el auspicio de la Municipalidad de Trujillo, el apoyo de empresas y personalidades trujillanas en esta  oportunidad realizará  un Concierto.

Siendo los solistas, pequeños pianistas, interpretando cada obra, cada movimiento con extraordinaria sencillez y hermosura, mostrando sus habilidades, su talento, destreza y elegancia que emergerán de entre sus dedos.

Concierto didáctico estará bajo la dirección del Maestro Espartaco  Lavalle, con amplia experiencia  como compositor, arreglista y director de Orquesta.

En esta oportunidad los ganadores  del Festival  Pianistas del Futuro de 6 y 14 años de edad, nos referimos a Micaela Rita Alarcón, Vasco Ortúzar García, Emilio Barreto Guevara, Augusto Marcelo Miyashiro, Ainhoa Ortúzar García, Briana Castillo, Camila Fernanda Takeda, Genaro Rodríguez Ruiz, Billie Romero, niños y adolescente proceden de las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, interpretarán  movimientos de las obras de grandes compositores como: Mozart, Haydn, entre otros.

La Sra. Maruja Alemán, actual Presidenta de CEPROCUT, manifestó  que este Concierto  Didáctico a  cargo de la  Orquesta Sinfónica de Trujillo, sin duda alguna será un importante espacio donde se reflejará el esfuerzo de los pequeños pianistas por la cantidad de horas de ensayos con sus respectivos profesores, así como sus sacrificios personales y familiares.

Finalmente invitó a todo el público trujillano a asistir a este concierto inusual, no olviden que el piano aporta sentimientos y colores sonoros muy especiales y permite disfrutar minuto a minuto.

CEPROCUT, comunica a los interesados que este año se realizará la II edición del Festival Pianistas del Futuro, los días 01, 02 y 03 de setiembre.

Comentarios