Organizan mesas consultivas para elaborar política nacional del libro, la lectura y la escritura

Ministerio de Cultura anuncia la organización de mesas consultivas para la elaboración de una Política Nacional del libro, la lectura y la escritura. Participarán en las mesas consultivas los actores sociales vinculados al sector del libro en cinco regiones del país.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, ha proyectado entre sus acciones la elaboración de una Política Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura para garantizar el acceso al libro a más peruanos y peruanas y fortalecer la industria editorial nacional.

Para dar inicio a esta labor se realizarán mesas de trabajo con actores sociales a nivel nacional vinculados al libro, la lectura y la escritura. El objetivo de estas reuniones es recoger información cualitativa que sirva para fortalecer el diagnóstico de la situación actual del libro en el Perú y, posteriormente, elaborar los lineamientos de dicha política nacional.

Se considera clave en el éxito de esta estrategia el contar con la participación de representantes de la sociedad civil, empresa privada y otras instituciones gubernamentales, ya que su aporte servirá para cubrir las expectativas y necesidades de una población cada vez más convencida de la importancia de la lectura para el desarrollo del país.

En Lima, las Mesas se llevarán a cabo entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Se contará con la presencia de Colegios profesionales de Bibliotecología, Antropología, Sociología y Periodistas; editores; autores; libreros, y mediadores de lectura.

Asimismo, las mesas que se realizarán en otras regiones del país se distribuyen de la siguiente forma: el 30 de noviembre en Trujillo a partir de las 10:00 am. en el Auditorio Antenor Orrego de la DDC – La Libertad (Jr. Independencia N° 572), el 02 de diciembre en Iquitos, el 07 de diciembre en Cusco y el 09 de diciembre, en la ciudad de Arequipa. Estas actividades se llevan a cabo con las Direcciones Desconcentradas de La Libertad, Loreto, Cusco y Arequipa, involucrándolas de esta manera en la organización de las mesas de trabajo.

Comentarios