En la búsqueda para que las familias trujillanas logren formalizarse y así poder contar con los beneficios que adquiere esta unión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organiza el II Matrimonio Civil Comunitario que se realizará el próximo 22 de octubre en las instalaciones del Coliseo Inca, ubicado en el Jirón Estete cuadra 4.

Mediante esta acción, se pretende beneficiar a la población del costo del certificado médico prenupcial; así como, la constancia de consejería, y otros requisitos.

Como se sabe, esta unión conlleva una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Las inscripciones inician el 12 de setiembre hasta el 10 de octubre en las instalaciones de la oficina de Registros Civiles ubicada en la av. España 746. El horario de atención es de 7:15 a.m. a 3:45 p.m.

Al momento de inscribirse debe estar presente la pareja junto a sus dos testigos; y contar con la copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente con una antigüedad no mayor a dos meses, original y copia de DNI, además de un recibo de agua y luz.

Se destaca que después de la ceremonia nupcial, los recién casados podrán disfrutar de la recepción gratuita que brinda la comuna. La misma consiste en una show a cargo de la Compañía del Ballet Municipal de Trujillo.

Comentarios