Obstetriz peruana es reconocida en el libro de los Récord Guinness

Por sus 65 años dedicados a la obstetricia, Adelina Villalobos Vda. de Brousset, de 87 años, fue reconocida por el libro de los Récord Guinness como la obstetriz de más larga trayectoria en el ejercicio de su profesión.

Doña Adelina inició su carrera en 1947 en el Centro Hospitalario Maison de Santé, donde ha atendido más de 9 mil partos, incluyendo el de la Sra. Nytha Pérez, cuando dio a luz al expresidente Alan García Pérez.

“Es una satisfacción muy grande haber podido atender a tantos niños sobre todo porque desde muy joven me gustó la obstetricia. Mis hijos me dicen que tengo que descansar yo tengo mucha pena dejar la clínica, es como mi segunda casa”, expresó.

Doña Adelina les recomendó a todas las jóvenes que estudian esta carrera que sean obstetrices de vocación para atender a sus pacientes como se lo merecen

“La profesión de obstetriz es muy sacrificada. No tenemos día, no tenemos noche, tenemos que tener mucha fuerza de voluntad y sobre todo mucho carisma con los pacientes para poderlas atender como ellas se merecen”, señaló.

Comentarios