La nube de almacenamiento de Amazon, la mayor de Estados Unidos, ha experimentado problemas que afectaron a numerosas páginas y servicios de Internet como Amazon Prime Video, Amazon Music, Trello, Quora y Splitwise, entre otras miles.

Las incidencias han afectado especialmente a partes de Amazon Web Services (AWS), que tuvieron varias horas sin funcionamiento.

La compañía reconoció en un comunicado que ha identificado “altos índices de error” y que estaba trabajando en reparar sus servicios web S3, empleados por más de la mitad de sus millones de consumidores, especialmente para almacenar imágenes.

“Creemos que entendemos la causa original y estamos trabajando en implementar lo que pensamos que remediará el problema. Las aplicaciones de usuarios dependientes de S3 continuarán experimentado errores mientras seguimos trabajando en la solución”, dijeron.

“Es un apagón bastante grande”, dijo al periódico USA Today el analista Dave Bartoletti. “En los S3 hay almacenados miles de millones de datos”, agregó Bartoletti.

Las páginas web construidas con el servicio Wix también se han visto afectadas, al igual que GroupMe y Alexa.

Comentarios