Arte y cultura en el Centro Histórico de Trujillo

Siguiendo con los planes de reforzar nuestra identidad cultural y difundir nuestras expresiones artísticas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha creído conveniente la organización de una serie de actividades públicas gratuitas que convertirán a Trujillo como eje cultural en el norte del país.

Las actividades programadas a partir del 18 de Febrero, consistirán en proyección de cortos, poesía, teatro, música, danzas, etc. Las mismas se realizarán tres días a la semana a partir de las 6:00 pm. y durarán todo el año.

“Se continúa con el objetivo de rescatar los espacios públicos para que los trujillanos tengan otras opciones de esparcimiento. Las actividades culturales serán en su mayoría totalmente gratuitas, pues se trata de fomentar las expresiones culturales de la juventud”, mencionó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.

La funcionaria, agregó que la actual gestión se preocupa por la juventud, y esto lo demuestra con la difusión del arte que es parte de la formación del ser humano para transmitir sensibilidad ante la sociedad.

En tanto que, este ambicioso proyecto busca la integración de las artes y la promoción de la cultura local en sus diversas manifestaciones, demostrando calidez humana y el fortalecimiento de los valores sociales en los ciudadanos de la provincia de Trujillo.

Finalmente, se resalta que estas diversas manifestaciones artísticas y culturales hacia el ciudadano busca el compromiso de la población para apoyar en la postulación del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comentarios