Nintendo confirma Super Mario Run en Android

“Super Mario Run”, videojuego de Nintendo destinado a móviles, llegó a los dispositivos iOS a fines del año 2016. La compañía japonesa señaló poco después que el título llegaría también a equipos Android y confirmó la fecha definitiva de lanzamiento.

Nintendo informó que “Super Mario Run” estará disponible para ser descargado desde Google Play a partir del 23 de marzo. El juego llegará con algunos añadidos que también estarán disponibles para los usuarios de iOS mediante una actualización.

Es preciso señalar que, al igual que en el caso de la versión de iPhone, el juego únicamente brindará acceso de forma gratuita a los primeros niveles y para acceder al contenido completo será necesario comprarlo por 10 dólares.

Este último aspecto generó opiniones divididas, pues muchos vieron ello como una señal de ambición por parte de Nintendo, mientras que otros señalaron que era una manifestación de que la gente se había malacostumbrado a no pagar por nada en Internet, por más que esto implique el trabajo de otras personas.

Asimismo, hubo también una posición intermedia que apuntaba que no veía mal el pago por el producto si es que este fuera menor. Más allá de la polémica, a fines de diciembre se pudo conocer que solo el 8% de quienes habían descargado el juego lo habían terminado comprando.

Independientemente de lo citado, es claro que Nintendo ha decidido apostar por los juegos para smartphones, pese a que anteriormente no habría visto con muy buenos ojos este movimiento. Además de “Super Mario”, otras franquicias de la empresa con sede en Kioto como “Fire Emblem” también cuentan con títulos para móviles.

Comentarios