Niños y jóvenes exponen sus trabajos durante clausura de Compukids de UCV

Más de trescientos cincuenta niños y jóvenes dieron por clausurado “Compukids 2017”, a través de la exhibición de los trabajos realizados durante dos meses, tiempo que duró el programa.

Con la presencia de padres de familia, familiares, representantes de empresas y autoridades; los niños y jóvenes que conforman este programa, el cual está a cargo del Centro de Informática y Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV), presentaron el producto generado en estos meses de trabajo.

“Nos renovamos permanentemente, tratamos de desarrollar talleres creativos e innovadores para que los chicos puedan aprovechar al máximo sus vacaciones, hemos desarrollado diferentes cursos de computación y tecnología, adicional a ello, realizamos talleres complementarios: artísticos, deportivos, actividades recreativas y culturales”, señaló la Mg. María Rosa Quiroz Alcalde, Directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV.

Expresión artística, demostración de robótica, diseño y fotografía digital, creación y producción de videos, baile urbano, danzas afroperuanas, entre otros, fueron algunos de los cursos desarrollados, y que fueron expuestos en esta jornada artística.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de estos talleres, se contó con la participación activa de los padres de familia, quienes han acompañado a sus hijos a las diferentes presentaciones y permanentemente han colaborado y participado.

“Como todos sabemos los chicos necesitan vacaciones, pero al mismo tiempo es necesario que las aprovechen y aprendan algo diferente, es por ello que nuestro programa está diseñado para que en vacaciones no todo sea descanso y diversión, sino que aprovechemos el tiempo para que los participantes aprendan nuevas cosas”, sentenció Quiroz Alcalde.

“Compukids” viene realizándose desde hace dieciocho años y se caracteriza por el desarrollo de competencias en herramientas tecnológicas, sin embargo, y para contribuir al desarrollo integral de los chicos, se desarrollan también talleres artísticos y deportivos.

Comentarios