Fortalecer los valores en la niñez es trabajar por la seguridad humana, por ello el Comité Provincial y el Distrital de Seguridad Ciudadana (Coprosec y Codisec) desarrollan el programa preventivo ‘Jugando por una Sociedad con Valores’ que llega a los parques recuperados de la ciudad de Trujillo.

Son más de 150 niños, de 8 a 12 años, que integran los equipos y a los cuales se van incorporando cada vez más; en los parques visitados de la urbanización Los Jazmines, San Martín de Porras en La Rinconada, Tomás Katari en la urb. Aranjuez, César Vallejo en la urb. Los Laureles y en urb. Santa María.

Este programa se desarrolla dos veces por semana en cada parque logrando, a través de la enseñanza y práctica del fútbol, fortalecer las diversas capacidades de los niños participantes en los aspectos psicológico, físico, técnico y táctico, mediante charlas en autoestima y valores, en los que también están presentes los padres de familia.

Las áreas organizadoras trabajan con un conjunto profesional integrado por los profesores Juan Farro Valladares, Edward Haro Ponce y el psicólogo, Henry Daza Pacheco.

“Estas actividades tienen por objetivo fortalecer las capacidades de los niños participantes, brindándoles asesoramiento, guía psicológica y desarrollo físico a través del fútbol”, manifestó el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya.

El programa continúa hasta diciembre; pero en marzo, antes de que los niños inicien sus clases escolares se tiene programado un campeonato a fin de lograr la integración de todos los equipos.

Comentarios