La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina de Innovación Municipal, logró capacitar a más de 100 niños del centro poblado de Santo Domingo en alfabetización digital.

Fue a través del programa “Clic Rural”, en convenio con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el cual busca establecer pautas y mecanismos de colaboración entre las partes que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la Oficina de Innovación de comuna provincial.

El programa estaba dirigido a niños de 9 a 11 años de edad, sin embargo, se unieron pequeños desde los 5 años, provenientes del Caserío de Sampachuzco en el mismo distrito.

El objetivo es otorgarles la oportunidad a los niños en adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre el mundo de la informática y el ordenador; y de esta manera, conseguir que el alumno saque el máximo provecho de esta herramienta a nivel usuario y se familiarice en el uso de los recursos tecnológicos.

“Este es la primera iniciativa sobre la popularización de la tecnología y ha dado muy buenos resultados. A partir de aquí pasaremos a la segunda etapa donde no solo vamos a incluir a los niños sino también a las madres, identificar sus potencialidades y priorizar las estrategias a realizar”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florián.

Para sus capacitaciones, la MPT a través de la Oficina de Innovación Municipal facilitó el recurso humano y los equipos de cómputo.

Comentarios