Nicolás Fuchs dejó muy en alto la bandera peruana, el piloto nacional culminó el Dakar 2017 en el puesto 12 de coches, luego de correr la doce etapas.

Nicolás Fuchs cerró el Dakar 2017 con una gran etapa, donde aguantó el ataque de Mikko Hirvonen para mantener el puesto 12 de autos.

“El objetivo era completar el Dakar. Sin embargo, la tarea de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano fue sobresaliente. En su primera participación en este difícil rally raid, lograron establecerse entre los pilotos de elite. De hecho, las estadísticas dan cuenta de ello. Además de finalizar en el puesto 12, el binomio peruano-argentino fue la mejor dupla a nivel sudamericano; y también la mejor pareja entre los pilotos debutantes”, se señala en un comunicado difundido en Facebook.

“Estamos más que contentos, ha sido un rally duro, de aprendizaje pero acá estamos, muy agradecido por el trabajo de Fer y de todo el equipo. Y muy orgulloso de representar al Perú”, escribió emocionado en la red social.

Nicolás Fuchs compitió al lado de su copiloto, el argentino Fernando Mussano, quien también se pronunció luego de la hazaña.

“Agradacerle, antes que nada, a todos los sponsors que confiaron en nosotros para (realizar) esta experiencia nueva. Estamos muy felices por el resultado. Quiero agradecer, como siempre digo, a toda la gente de Perú, realmente es un gran país. Me han adoptado como un hijo más. Los quiero mucho, tengo muchos amigos, este triunfo es para todos ustedes”, expresó el cordobés.

Nicolás Fuchs dijó “No se puede creer en el momento, no hay cómo expresarlo. Recién prendí mi teléfono y la cantidad de mensajes de felicitaciones es increíble”.

“Agradecerle al equipo Wevers, que me hizo la invitación. Vinimos muy austeramente, no tenemos la infraestructura que tienen los equipos oficiales, pero hicimos un Dakar completo, limpio y sin problemas, que es lo más importante”, agregó.

Comentarios