Navegador Mozilla Firefox dejará de actualizarse en Windows XP y Vista

En la actualidad, los sistemas operativos Windows XP (8,63%) y Windows Vista (1,1%) funcionan en cerca del 10% de ordenadores de todo el mundo. A partir de septiembre, ninguno de ellos podrá navegar por Internet mediante el uso de Mozilla Firefox.

La decisión anunciada por Mozilla va en la misma línea de otros navegadores que ya cortaron anteriormente su soporte a estos sistemas operativos. Ello, también, a la luz del crecimiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft lanzado en julio de 2015 y que actualmente se ejecuta en 23,72% de computadoras en todo el mundo y aún reinante Windows 7 (47,17%), que apareció en julio de 2009.

Antes de dejar de lanzar actualizaciones de seguridad para ambos sistemas, en marzo Mozilla moverá a los usuarios de Windows XP y Windows Vista al programa de extensión de soporte técnico de Firefox, lo que limitará a los usuarios a actualizaciones de funciones que pueden estar bastantes atrasadas en comparación a las versiones para otros sistemas operativos.

Microsoft cerró el soporte principal para Windows XP en abril de 2009 y el soporte extendido en abril de 2014. Para Windows Vista, el soporte principal se retiró en abril de 2012 y el extendido será cortado en abril de 2017. Con ello, estos usuarios se han visto incapaces de actualizar incluso el navegador predeterminado Internet Explorer.

Firefox ha venido siendo la única manera actualizable de acceder a Internet para estos ordenadores, gracias a la extensión de su soporte, lo cual acabará en unos meses.

Comentarios