National Geographic emitirá documental sobre la Ruta Moche

Los atractivos del Perú no sólo se resumen a Machu Picchu, sino que también existen innumerables sitios arqueológicos y culturas preincas que mostrar al mundo, razón por la cual la National Geographic Channel difundirá un completo documental sobre “La Ruta Moche”.

national-geographic-documental-la-ruta-moche

La vicepresidenta de Programación y Desarrollo de esa cadena televisiva, Carmen Larios, anunció que cada domingo de julio se emitirá un documental en horario “prime time”, a las 21:00 horas, donde se repasará los sitios arqueológicos de Lambayeque y la Libertad; las Líneas de Nasca, en la región Ica, y la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco.

El especial principal de la Ruta Moche fue emitido hoy para la prensa nacional, documental que inicia con la visita a la ciudad de Trujillo, ciudad muy cercana a diversos sitios arqueológicos como Chan Chan, ciudad de barro más grande del mundo, y el balneario de Huanchaco donde se mantiene ancestrales métodos de pesca con los “caballitos de totora”.

En este trabajo de la cadena televisiva se aprecia las notables piezas de orfebrería, pues los moches realizaron trabajos muy finos en oro y diversos metales, además de ostentar una cerámica muy fina.

Se relata además los descubrimientos en la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna, donde destacan los complejos murales que son descritos como una especie de “Capilla Sixtina” de la antigüedad.

La National Geográphic subrayó también el descubrimiento de La Señora de Cao, momia natural que asombra a los científicos por su ajuar funerario de 42 narigueras y los tatuajes en el cuerpo de la sacerdotisa.

El especial describe con detalle la vida que pudo tener este personaje con estatus de gobernante y que habría muerto tras complicaciones de un parto.

En estas escenas se observa un amplio despliegue de actores para poder recrear las ceremonias y los sacrificios en la costa norte del país.

Destacan las imágenes del Bosque de Pómac, las pirámides de Túcume en Lambayeque y el mundialmente conocido “Señor de Sipán” que en 1987 fue descubierto por un grupo de arqueólogos comandado por Walter Alba.

Para esta ocasión se usó gráficas en tres dimensiones para recrear el lugar exacto donde el Señor de Sipán fue enterrado y la manera como fue encontrado intacto este antiguo gobernante, cuyo entierro no tenía huellas de saqueo.

Comentarios