El Ministerio de Transporte y Comunicaciones advirtió de la multa de 2.025 soles a las personas que realicen llamadas telefónicas malintencionadas a líneas de emergencia.

Solo entre la Nochebuena y Navidad se atendieron 300 emergencias, sin embargo de acuerdo a información brindada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú el 80% de las llamadas realizadas a los canales de emergencia fueron falsas.

Es por esto que el Ministerio recordó a través de su página de Facebook, la sanción económica. “Ahora antes de llamar para hacer una broma lo pensarás dos veces. Las llamadas malintencionadas a centrales de emergencias, urgencias o información serán sancionadas hasta con S/2.025”.

Esta sanción fue presentada en el Decreto Legislativo 1277, publicado en el Diario El Peruano. Allí se estipula que la misma representa el 50% de una UIT y que el mismo MTC se encargará de implementar el reglamento que corresponda.

Además el Ministerio señaló que con el objetivo de disuadir estas llamadas implementarán una grabación de operadora en las centrales y para cautelar el funcionamiento de las centrales de comunicación de emergencias, urgencias o información”.

Comentarios