MTC implementa el nuevo Código Postal Nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado oficialmente el nuevo Código Postal Nacional (CPN), con el que busca incrementar la eficiencia de los envíos y solucionar los problemas frecuentes como el envío a destinos equivocados.

El código postal ahora contiene cinco dígitos y puede haber más de uno por distrito. El Perú cuenta con 2,670 repartidos en 210 zonas postales en las 25 regiones del país. En Lima y Callao se han repartido 158 códigos.

Puedes hallarlo en la web Código Postal o también descargar las aplicaciones para Android e iOS de Apple. Los usuarios del Código Postal Nacional pueden realizar consultas vía correo electrónico (codigopostal@mtc.gob.pe) y por vía telefónica (+511 615 7999).

Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones, dijo a La República que más de 190 países de la Unión Postal Universal ya conocen nuestro nuevo código postal, por lo que los envíos al territorio nacional, especialmente las compras por Internet se podrán realizar con más precisión y rapidez.

Comentarios