MTC emitirá resolución que confirmará salida de microbuses antiguos en Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se pronunció destacando que harán cumplir la norma del retiro de 233 microbuses antiguos y, para ello, están a la espera de la Resolución Ministerial que ratificará la medida a partir de este 31 de diciembre.

La máxima autoridad subrayó su compromiso de buscar que los ciudadanos se sientan seguros al movilizarse en el servicio de transporte público, además, cuenta con la aprobación de la población que no quieren ser testigos de más accidentes por parte de estas unidades que en algunos casos llegan a tener más de 40 años de antigüedad.

“Empresas como California, El Cortijo y Huanchaco están renovando su flota antigua con crédito de la Caja Trujillo, por qué los otros grupos de transportes no quieren hacer lo mismo. No aceptaremos chantajes de ningún lado”, expresó Espinoza Quispe.

La máxima autoridad informó que se reunió con todos los grupos de asociados y les hizo saber que la población quiere seguridad a la hora de viajar, por lo que, algunas empresas si están renovando sus unidades. Además, existe un sector que exige una prorroga aduciendo la ausencia de una resolución ministerial, no obstante este documento estaría llegando en menos de dos semanas.

“He recibido en el despacho a cada grupo con sus directivos porque tratamos de contribuir con la modernidad, pero, algunos ponen sus condiciones por demás exageradas y si no cumplen amenazan con el paro; existiendo un capricho”, añadió el alcalde provincial.

La autoridad dejó en claro que se quiere un sistema de transporte seguro y moderno; que el transportista respete la norma y renueve su flota, por lo que, una quinta postergación en la salida de estas unidades antiguas no es saludable.

Comentarios