MPT y policía refuerzan estrategias por la seguridad ciudadana en Trujillo

Los nuevos comandantes de las comisarías de El Alambre, Ayacucho y La Noria se reunieron con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Marco Pérez Sosaya.

Durante su visita de trabajo los comisarios Arturo Balta Paredes de Ayacucho, William De La Cruz De La Cruz de la Noria, y Luis Grados Vadillo deCodiseclas estrategias de trabajo conjunto entre la policía nacional y la comuna edil.

De ese modo, los miembros policiales conforman oficialmente parte del Codisec, por lo que mensualmente deberán integrar las reuniones de dicho comité para tratar asuntos de estrategia en seguridad ciudadana.

De manera inmediata, a los nuevos comisarios se les hizo conocer sobre los programas preventivos de la MPT como la Brigada de Autoprotección Escolar, Amigos de la Policía, Policía Escolar, Redes Cooperantes y Juntas Vecinales.

Asimismo, se trató el plan de fortalecimiento del patrullaje integrado y la ejecución del plan local de seguridad ciudadana, así como la participación de la PNP en las audiencias vecinales organizadas por la comuna provincial.

Por otro lado, se realizaron las coordinaciones con la comisaria de Huamán, María Aurora Ruiz, con quien se trató previamente sobre la implementación de capacitaciones contra la violencia familiar para efectivos de la PNP y para los agentes de Seguridad Ciudadana.

“Mediante esta reunión pudimos establecer una importante coordinación de trabajo con la PNP con la finalidad de articular acciones para la mejora del servicio de seguridad ciudadana a favor de la comunidad.”, expresó Marco Pérez Sosaya.

Comentarios