Tras la exposición del Jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Gustavo Cerna García, durante la Sesión de Concejo donde los regidores apoyaron los esfuerzos que se realizan en pro de la seguridad ciudadana y se mostraron dispuestos a seguir coordinando acciones para fortalecer la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

“Es positivo que todos estemos comprometidos en la lucha contra la delincuencia. El cuerpo de regidores está apoyando en todos los requerimientos que hemos solicitado”, manifestó el Jefe de la Región Policial La Libertad.

Además, como parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana liderada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se tienen dispuestos 50 efectivos policiales para las comisarías que cuentan con agentes de Seguridad Ciudadana como: La Noria, Ayacucho, El Alambre y las zonas de periferia como Buenos Aires y Alto Trujillo, a fin de contribuir el trabajo del patrullaje integrado.

Asimismo, se reforzará las operaciones policiales de forma silenciosa y anónima. “Vamos a reforzar el servicio de inteligencia, lo básico para obtener información en tiempo oportuno”, acotó.

En materia de prevención, durante el 2017, la Comuna Provincial continuará expandiendo los programas educativos, deportivos y culturales en la periferia de la ciudad a modo de fortalecer los valores de la niñez y juventud de las zonas más vulnerables.

Comentarios