Con el fin de ejecutar programas locales de asistencia a poblaciones vulnerables la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de la Subgerencia de Derechos Humanos, logró rescatar a 36 niños en estado de riesgo.

Es así que, en una primera intervención, se encontró 20 niños de edades entre 8 a 15 años vendiendo golosinas y limpiando parabrisas en zonas de riesgo como entre los autos en avenidas de alta congestión vehicular. Mientras tanto, en un segundo operativo se intervino a 16 niños en similar situación.

Ante ello, la comuna provincial procedió a trasladar a los menores a la Comisaría de la Familia, donde fueron entregados a sus padres o apoderados. El operativo fue realizado en conjunto con la Fiscalía de Familia, agentes de seguridad ciudadana, policiales y el grupo Terna.

Tras la intervención, se procederá a realizar visitas sociales en donde se estén quedando y si continúa en la calle reinsertarlo en un programa educativo a través de un convenio institucional.

Con esta acción, la comuna provincial actúa de manera efectiva en programas de apoyo y defensa de los derechos de niños en estado de abandono, mendicidad o trabajo infantil.

“Se continúa encontrando niños en estado de mendicidad por la misma temporada de vacaciones que podrían estar asistiendo a algún programa gratuito de la MPT”, manifestó el responsable del área de la Demuna, Jesús Baca Zavaleta.

Los operativos continuarán de manera permanente e inopinada hasta el mes de abril, a fin de erradicar esta negativa situación contra la niñez trujillana.

Comentarios