MPT recupera calles ocupadas por chatarreros informales

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró recuperar las calles José Gálvez y Ramón Castilla del barrio Chicago, que habían sido ocupadas por vendedores de chatarra.

En estas calles, como es de conocimiento público, se vende y comercializa chatarra, fierro, artefactos, mesas, puertas y/o artículos de dudosa procedencia, lográndose decomisar gran cantidad de estos enseres, siendo trasladados a la sede de la Gerencia de Comercio Informal; con lo cual la comuna provincial consiguió despejar estas calles totalmente.

Durante el operativo la Subgerencia de Defensa Civil clausuró temporalmente a dos locales, por carecer del Certificado de Defensa Civil, uno que sirve como depósito de chatarra ubicado en la calle Ramón Castilla N° 982, y el otro dedicado a la venta de fierro y accesorios, ubicado en la misma calle con el N° 975.

Las Gerencias de Licencias y Comercialización y Desarrollo Urbano, hicieron un recorrido por los distintos locales, notificando a sus propietarios para que soliciten sus licencias de funcionamiento de acuerdo al giro establecido y la licencia de construcción, para evitar sanciones posteriores.

La MPT realizó este operativo en conjunto con las áreas de Licencias, Desarrollo Urbano, Comercio Informal, Defensa Civil y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de recuperar los espacios públicos y así preservar el orden de la ciudad, especialmente, en zonas de comercio.

Comentarios