MPT realizará festival deportivo para personas con habilidades diferentes

Con el objetivo de consolidar la inclusión de todos los ciudadanos con habilidades diferentes en la práctica del deporte, la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrollará el I Festival Deportivo “Desde Trujillo Mírame Perú 2017” los días 24 y 25 de marzo.

Para ello se contará con la participación de delegaciones de deportistas de Trujillo, Piura, Chiclayo, Chimbote, Lima y el Callao a través de sus clubes deportivos y federaciones.

De ese modo, se podrán observar de manera gratuita exhibiciones de fútbol para ciegos o fútbol sonoro, básquet sobre sillas de ruedas, natación y atletismo, disciplinas que tendrán como escenarios a la piscina olímpica, casa de la juventud, coliseo Inca, y estadio Chan Chan; de la MPT.

Este evento será posible gracias a las coordinaciones realizadas por la comuna provincial con la Federación Peruana de Natación, Federación Peruana de Atletismo y la comisión de inclusión. Todo ello, con miras a crear por primera vez las escuelas deportivas para personas con discapacidad.

“Contaremos con diversas escuelas para nuestros hermanos con habilidades diferentes, muchas veces nos olvidamos de este sector de la población y no se les incluye en nuestras actividades deportivas pero con este festival queremos dar el mensaje de inclusión para todos.”, refirió el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Por su parte, el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones invitó a toda la población trujillana a que asista a este evento gratuito para toda la familia. “Toda la población está invitada a ver este ejemplo de deportistas que son personas con discapacidad y que merecen todas los aplausos.”, dijo.

En los próximos días se estará anunciando los horarios de las competencias y los turnos en los que se desarrollarán las diversas disciplinas de este primer festival deportivo para personas con discapacidad.

Comentarios