Con el fin de sensibilizar al público trujillano sobre la importancia de los museos como un medio de aprendizaje y de intercambios culturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) preparó un programa especial por el Día Internacional de los Museos.

La MPT mediante la Subgerencia de Turismo, brindará visitas guiadas de forma gratuita a instituciones educativas, universidades e institutos, para que conozcan su patrimonio cultural e historia, con el tema ‘Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.’

De ese modo, los escolares podrán visitar los museos de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, Museo de Cao, Museo Municipal de Moche, Museo de Sitio de Chan Chan, Museo Huacas de Moche, el museo del Juguete, Centro Cultural del Banco de la Nación, Museo Catedralicio, Jardín de los Sentidos y el museo de Historia Natural y Cultural – UPAO.

Además, habrá conversatorios, pasacalles, y diversas actividades para toda la familia, en un trabajo conjunto con el Centro Cultural del Banco de la Nación y la Fundación Wiesse.

El Día Internacional de los Museos, se celebra cada año el 18 de mayo que reúne cada vez más museos en todo el mundo, por ello en el día central se realizará un pasacalle que recorre el centro histórico, iniciando desde el Museo de la UNT. Por la noche, una conferencia magistral a cargo del arqueólogo César Gálvez.

“Está dentro del plan del alcalde, Elidio Espinoza, el gran museo de Trujillo, estamos esperando el local preciso pero ya hubo conversaciones con arquitectos y especialistas”, manifestó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

“También, estamos coordinando visitas nocturnas para quienes durante el día trabajan”, agregó.

Comentarios