Para acercar los servicios estatales a la población y ahorrar tiempo a los administrados, la Municipalidad Provincial de Trujillo anunció la creación del servicio verificar el estado de trámites realizados con la comuna provincial, a través de internet.

Dicha facilidad será implementada de modo que los usuarios que hayan iniciado algún trámite en la Municipalidad Provincial de Trujillo, podrán conocer el estado de su documento desde cualquier computadora conectada a internet.

Así lo informó la responsable de la Oficina de Trámite Documentario, Soledad López Malarin; durante la ceremonia de entrega de la renovada oficina que tiene a su cargo.

“En el tema de digitalización estamos avanzando el tema de los expedientes de la mano del área de sistemas para ser una de las municipalidades con tecnología de punta. Se va a digitalizar las ventanillas de licencias, defensa civil, desarrollo urbano, edificios, registros civiles, y demás.”, sostuvo López Malarim.

Por su parte, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, señaló que es necesario ingresar al gobierno electrónico. “El administrado ya no necesitará venir a la oficina a ver su expediente sino que lo puede revisar desde internet y con oficinas acorde a la modernidad.”, manifestó el burgomaestre.

En la Oficina de Trámite Documentario se realizó, a su vez, una serie de mejoras en la infraestructura; además se capacitó al personal en atención al cliente, a fin de garantizar una atención mejor y personalizada donde el tiempo de espera sea menor.

Además, se instaló una caja descentralizada del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), donde los usuarios pueden hacer sus pagos más rápido.

Comentarios