Para seleccionar proyectos de artes visuales y/o proyectos artísticos multidisciplinarios que formarán parte del programa de exposiciones “En vitrina”; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanza una nueva convocatoria abierta, cuyo plazo va hasta el 28 de abril.

Esta invitación, realizada por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Cultura, tiene como objetivos el reconocimiento del talento de jóvenes artistas regionales, el fomento del pensamiento crítico y la conciencia ciudadana.

“Queremos promover la construcción de una sociedad más creativa, culta, justa, inclusiva y segura; a través del arte”, indicó el subgerente de Cultura de la MPT, Luis Miguel Rodríguez Villalobos.

Las propuestas deberán ceñirse a los objetivos trazados y estarán relacionadas a la política, patrimonio histórico, territorio, ciudadanía y diversidad cultural, con el fin de proponer una reflexión y/o poética desde el ámbito del arte y la cultura.

“La convocatoria está dirigida a artistas visuales, arquitectos, fotógrafos, cineastas, escultores, pintores, artistas gráficos y de otras disciplinas”, agregó el funcionario edil.

Los participantes deberán tener entre 18 a 35 años y podrán presentarse de manera individual o colectiva. Los seleccionados, además de participar en el programa de exposiciones “En vitrina” que se desarrollará de mayo a diciembre, pasarán a formar parte del Primer Salón Nacional de Artes Visuales Trujillo “Re_Accionar”.

Comentarios