MPT juramenta a miembros del Coprosec 2017

Fue juramentado el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana 2017 (Coprosec). El grupo de trabajo se encuentra liderado por el alcalde provincial de la comuna provincial, Elidio Espinoza Quispe.

El primero en tomar juramento fue el burgomaestre provincial, en seguida, hizo lo propio el secretario del comité, Cmdte. Marco Pérez Sosaya, quien fue ratificado en su cargo. Luego, juramentaron los 11 integrantes más del Coprosec y los 8 integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

“Tenemos que responder a lo que la sociedad nos está pidiendo, ejecutar labores preventivas, seguir con el patrullaje integrado, y que las instituciones opresoras como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial trabajen en conjunto”, mencionó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Por el lado del Codisec, la integran el alcalde provincial, el prefecto José Terrones Guarniz, el representante del Poder Judicial, Eduardo Medina Carrasco; también Luis Rodríguez Musto, representante del Ministerio Público, el Cmdte. PNP Santos Rengifo Andrade, el Cmdte. PNP Eduardo Cieza Nuñez, Mayor PNP Nicanor Fernández Espezuac e Yvar Espejo Cisneros, representante de Juvesc.

En el mismo contexto, se agregan además, los miembros del Coprosec: el representante de la PNP, coronel Félix Guzmán Reyes; Sandra Cueva Castillo, integrante del sector Educación. Además, Manuel Agreda Sánchez, representante del sector Salud; así mismo, José Agüero Lovatón, representante de la Defensoría del Pueblo; Daniel Marcelo Jacinto, Paul Rodríguez Armas y José Ruiz Vega; alcaldes de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huanchaco, respectivamente.

“De a pocos vamos a seguir superando la inseguridad, seguiremos trabajando en la actividades preventivas. En los próximos días espero reunirme con el nuevo jefe de la Región Policial de La Libertad para coordinar trabajos en el patrullaje integrado”, puntualizó el burgomaestre provincial.

Vale informar, que el trabajo del Coprosec se encuentra amparado en el Art. 3 del reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana D.S Nº 011 – 2014.

Comentarios