La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) actúa con celeridad en la prevención de casos de dengue, chikungunya o zika, mediante el fortalecimiento de su plan de fumigación.

Tras el último reporte realizado a través de la Subgerencia de Salud donde se identificaron 96 casos confirmados de dengue en la provincia, al 27 de marzo del presente año.

Este trabajo no solo se realiza a partir de la emergencia sino desde el mes de enero de manera permanente mediante fumigaciones y sensibilizaciones, entendiendo que durante la temporada de verano con las altas temperaturas acrecientan el riesgo de la propagación de plagas.

Hasta la fecha son 29 establecimientos fumigados durante el primer trimestre del año dentro de las cuales figuran el mercado “ASCOMAPAAT”, mercado Unión, el Hogar De la Niña, instituciones educativas como Antonio Raimondi, A. Carreño, Andrés Avelino Cáceres, Dulce Virgen de Fátima, Francisco Tudela, entre otros.

Los trabajos coordinados se realizan de acuerdo al “Reglamento sanitario de funcionamiento de mercados de abastos” aprobado con R.M. N° 282-2003-SA/DM, que refiere que “Los mercados tendrán un sistema de autocontrol sanitario para garantizar que los alimentos sean aptos para su consumo, mediante de la aplicación de buenas prácticas de manipulación y de los programas de higiene y saneamiento”.

Comentarios